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Políticas de tratamiento de datos

Información General

Este documento establece las Políticas de Tratamiento de Datos Personales del restaurante la Table de
Michel, esta entidad en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de
2013, y en él se describen los mecanismos por medio de los cuales la La Table de Michel garantiza un
manejo adecuado de los datos personales recolectados en sus bases de datos, permitiendo a los
clientes/ titulares el ejercicio del derecho de Hábeas Data.

Responsable

El Restaurante La Table de Michel cuyo domicilio es en la ciudad de Bogotá, cuya actividad económica
es el expendio a la mesa de comidas preparadas. Identificada con el NIT 9013188168

Información clave sobre las bases de datos

En las bases de datos del restaurante La Table de Michel se almacena información general como
nombre completo, tipo de identificación y datos de contacto (correo electrónico, dirección física,
teléfono fijo y móvil). En adición a estos, y dependiendo de la naturaleza de la base de datos, el
Restaurante La Table de Michel puede solicitar datos puntuales requeridos para el tratamiento al que
serán sometidos los datos.

En las bases de datos se podrá almacenar información sensible/privada con previa autorización de su
titular, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 5 y 7 de la ley 1581 de 2012.

Tratamiento del uso de datos

La información que se radique en la base de datos del Restaurante la Table de Michel es sometida a
distintas formas de tratamiento, como recolección, actualización procesamiento, reproducción,
compilación, almacenamiento, uso, sistematización y organización, todos ellos de forma parcial o total
en cumplimiento de las finalidades aquí establecidas. La información será únicamente para uso del
restaurante y no se suministrará información a terceros, garantizando la confidencialidad de la
información.
En cumplimiento de deberes legales, el restaurante la Table de Michel podrá suministrar la información
personal a entidades judiciales o administrativas si así se requiere.

Propósito

La información recolectada por el restaurante la Table de Michel tiene como finalidad permitir el
adecuado desarrollo de su objeto y las actividades asociadas a este y a la relación entre La Table y los
Clientes/titulares. Además, el restaurante guarda la información necesaria para dar cumplimiento a
deberes legales.

La información sobre clientes, actuales o pasados, se guarda con el fin de facilitar, promover, permitir o
mantener relaciones de carácter comercial.
En razón a su actividad, el restaurante La table de Michel almacena toda la información sobre
consumidores, personas que hayan sido parte de las estrategias de mercadeo y redes sociales que
voluntariamente las han entregado para promoción de sus actividades netamente comerciales.

Derechos de los consumidores
Para dar cumplimiento al artículo 8 de la ley 1581 de 2012, los clientes podrán:

  • Conocer, actualizar sus datos personales en el restaurante la Table de Michel tanto para los clientes que han
    dado su autorización, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  • Ser informado por el restaurante la Table de Michel toda la información respecto del uso que se le ha dado a
    sus datos personales.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por cualquier falta o incumplimiento en
    la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  • Anular la autorización y/o solicitar la revocación del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los
    principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
  • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

Obligaciones del restaurante La Table de Michel

El restaurante deberá:

  • Garantizar al cliente, en todo momento, el pleno y efectivo cumplimiento del derecho de hábeas data.
    Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la presente ley, copia de la respectiva autorización
    otorgada por el cliente.
  • Informar de manera precisa al cliente sobre la finalidad de la recolección y los derechos con los que cuenta
    por virtud de la autorización otorgada.
  • Garantizar la seguridad necesaria de la información suministrada por el cliente para impedir cualquier uso o
    acceso no autorizado o fraudulento.
  • Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al cliente.
  • Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la presente ley.
  • Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y
    existan riesgos en la administración de la información de los clientes
  • Cumplir las instrucciones y requerimientos que provengan de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Contacto
Toda petición, queja o reclamo relacionado con el manejo de datos personales, en aplicación de lo
previsto en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, deberá enviarse a:

Correo electrónico: latabledemichel@hotmail.com

Celular: 3112721418

Procedimientos y respuestas

Los clientes titulares de datos personales que consten en las bases de datos de la Table de Michel,
podrán consultar los datos en los términos previstos en la legislación aplicable. Toda solicitud de
consulta, corrección, actualización o anulación deberá presentarse por correo electrónico, de acuerdo
a la información contenida en este documento.

Las consultas serán atendidas en un término de diez (8) días hábiles contados a partir de la fecha de
recibo de la respectiva solicitud. Cuando no sea posible solucionar la consulta dentro este término, se
informará al interesado, dando a conocer los motivos del retraso e indicando la fecha en que se
resolverá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al
vencimiento del primer término.

Presentación y respuesta de consultas quejas y reclamos

Los reclamos deberán ser formulados por correo electrónico, de acuerdo a la información contenida en
este documento, y deberán contener, al menos, la siguiente información:

  • Identificación y nombre del cliente Titular
  • Descripción de los hechos que dan lugar al reclamo
  • Documentación si se requiere presentar como prueba

Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al cliente que dentro de los cinco (5) días siguientes a la
recepción del reclamo para que mencione las fallas. Transcurrido un (1) mes desde la fecha del
requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido
del reclamo.

Los reclamos serán atendidos en un término de diez (15) días hábiles contados a partir de la fecha de
recibo de la respectiva solicitud. Cuando no sea posible solucionar el reclamo dentro este término, se
informará al interesado, dando a conocer los motivos del retraso e indicando la fecha en que se
resolverá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (10) días hábiles siguientes al
vencimiento del primer término.

Vigencia de la base de datos

Las Políticas de Tratamiento de Información Personal de la ENTIDAD estarán vigentes a partir del día
veintisiete (27) de julio de 2013. La Table de Michel se reserva el derecho a modificarlas, en los
términos y con las limitaciones previstas en la ley.

Las bases de datos administradas por la Table de Michel se mantendrán indefinidamente, mientras
desarrolle su objeto, y mientras sea necesario para asegurar el cumplimiento de obligaciones de
carácter legal, pero los datos podrán ser eliminados en cualquier momento a solicitud del cliente
titular, en tanto esta solicitud no contraríe una obligación legal.

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